Header Ads Widget

Ticker

Kalamarka y la banda Poopó reciben al Dakar 2016

El grupo boliviano Kalamarka y la banda intercontinental Poopó recibieron hoy (08.00) al Dakar 2016 en el país, en su presentación oficial, evento en el que estuvieron presentes el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales; el vicepresidente, Alvaro García Linera, y el director de la carrera, el francés Etienne Lavigne, junto con sus colaboradores de la ASO (Amaury Sport Organisation), empresa dueña de la prueba.
Kalamarka y la banda Poopó reciben al Dakar 2016
“En el tema de interculturalidad se tuvo bailes, música con el grupo Kalamarka, en el hotel (Radisson) deleitándonos con su repertorio; también estuvo la banda Poopó”, dijo Marko Machicao, ministro de Culturas y Turismo.

Esta fiesta es la que se prepara habitualmente para el lanzamiento de la competencia, tal y como se hizo en los dos años anteriores, ya que se desea “enaltecer la tricolor, el orgullo del boliviano y la boliviana”.

Machicao también mencionó que se presentaron videos del Dakar por el territorio nacional en las ediciones pasadas, a modo de mostrar todo lo que sucedió y lo que se espera tener. Como el Titicaca será la máxima atracción en la próxima edición, la autoridad confirmó que se presentará “un trabajo promocional específico de nuestro lago sagrado”, además de que “toda la decoración estará en función de la zona del lago”.

En el acto se presentarán más detalles de lo que será la prueba —que pasará por tercera vez consecutiva por el país— en territorio nacional.  La carrera pasará cerca del lago Titicaca, irá hacia Oruro, Potosí y saldrá por Villazón hacia Argentina, luego de tres etapas con autos, motos, cuadriciclos y camiones.

El dato

Participantes

Juan Carlos Salvatierra, Wálter Nosiglia, Fabricio Fuentes, Fortunato Maldonado, entre otros pilotos, estuvieron hoy en la presentación del Dakar 2016, según ellos mismos confirmaron.

Perú tendrá cuatro etapas

Ayer fue la presentación del Dakar 2016 en Perú, donde el francés Etienne Lavigne confirmó que habrá cuatro etapas en el regreso de la carrera a ese país luego de dos años. La competencia, que se llevará a cabo del 3 al 16 de enero con 13 etapas y un día de descanso en Salta (Argentina) el 10 de enero, comenzará en las playas de Lima para después ir hacia Nazca, Arequipa y el lago Titicaca, llegar por donde ingresará a territorio boliviano.

Según la agencia AFP, Lavigne “se reunirá con las autoridades medioambientales y patrimoniales peruanas para elaborar el trazado de la ruta con el fin de no afectar los restos paleontológicos y geoglifos (figuras en los cerros) que se encuentran en Ica (310 kilómetros al sur de Lima)”, para evitar destruir los fósiles.

Perú vuelve a la competencia luego de que en 2014 optó por no participar por falta de presupuesto, mientras que en 2015 no fue tomado en cuenta.

La Razón

Publicar un comentario

0 Comentarios